Ética de Superheroe: Superman

Para entender primero el personaje de Superman, debes entender sus orígenes. Creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, el Superhombre proviene de un misterioso planeta llamado “Krypton”. Un pequeño niño es colocado en un cohete por sus padres en un último esfuerzo para salvarlo del planeta condenado. El cohete se precipita a través del espacio aterrizando finalmente en el planeta Tierra, donde es descubierto por una pareja campesina de Kansas, los Kents. Al niño se le da el nombre de Clark Kent y se le enseña a hacer lo que es correcto y usar sus increíbles poderes sobrehumanos para servir a la humanidad. A medida que Clark crece, sus poderes se desarrollan, permitiéndole la habilidad de volar, correr a velocidades increíbles, implementar radiografías y visión de calor, exhalar explosiones heladas, levantar grandes pesos y hacerle invulnerable a casi cualquier tipo de daño físico. Clark, cuando era mayor, se mudó a la gran ciudad de Metrópolis, donde asume dos identidades: Clark Kent, reportero de estilo moderado para el periódico Daily Planet y Superman, súper defensor de la verdad, la justicia y el estilo americano. Si la identidad secreta fuera descubierta sin embargo, la vida y los seres queridos de Clark Kent estarían seguramente en peligro, así que Clark debe vivir secretamente pero también hacer todo bajo su poder para ayudar a la humanidad.

Ahora que los fundamentos del personaje han sido introducidos, los fundamentos de la ética también deben ser traídos para introducir correctamente y para entender completamente lo que voy a tratar de probar. El concepto principal considerado por los filósofos se resume en esta frase; “¿Qué debe existir?” Para comprender la ética, usted debe cuestionar si las acciones de una persona existirían en un mundo perfecto. Si las acciones no encajan en el mundo perfecto, no es una acción ética. Esta determinación viene de la teoría de la universalización por el filósofo Kant.

Primero, debes hacer una acción para hacer una acción moral. Si Lex Luthor tiró Lois Lane de un edificio y Superman no hizo nada para salvarla, esto seguramente lo haría inmoral. Así que el hecho de que Superman pase con la acción hace un buen caso ya que es moral.

El proclamado ethos de Superman por hacer el bien con sus poderes sobrehumanos es defender la verdad, la justicia y el camino americano, pero ¿hay alguna manera de saber cuáles son los verdaderos motivos de alguien? El filósofo Kant escribió: “Una acción hecha por el deber tiene su valor moral, no en el propósito que ha de alcanzar, sino en la máxima según la cual se determina la acción”. Con esto dicho, nadie podría ser exactamente Seguro de que un hecho hecho fue hecho puramente por la bondad de hacer el acto. ¿Podría Superman incentivo para hacer buenas acciones por la popularidad que recibe de los habitantes de Metrópolis? Esta es una conclusión muy posible ya que las personas miran a Superman como casi un protector de Dios. Esta alabanza podría fácilmente ir a la cabeza de alguien. Como un médico que se ve atrapado en salvar vidas, Superman podría hacer lo mismo en lugar de hacer buenos actos para los buenos actos en sí, que es la única manera ética de hacer cualquier cosa.

Esta es una posibilidad, pero con poderes tan impresionantes e imponentes, Superman fácilmente podría haber usado sus habilidades para el mal. En lugar de ayudar a defender a los inocentes, podía destruirlos muy fácilmente. Con la capacidad de derrocar a los países y sacar a los ejércitos sin romper un sudor, en su lugar elige dedicar su vida a luchar una batalla interminable contra el mal, por lo que Superman muestra que tiene una fuerte fibra moral.

Otro elemento para la moralidad, según Kant, es que si una persona no desarrolló sus habilidades completamente, usted no era una persona moral. Kant escribió: “Porque como ser racional, necesariamente quiere que todas sus facultades se desarrollen, en la medida en que se le dan para todo tipo de propósitos posibles”. Como el sol de Krypton era rojo y mucho más opresivo que el sol amarillo de la Tierra , Esto mantuvo ocultos los poderes increíbles de Superman. Cuando bajo los rayos mucho menos duros del sol amarillo, los poderes de Superman comenzaron a manifestarse en muchas formas fantásticas. Esta es otra situación como el ejemplo de no saber realmente lo que los motivos verdaderos de una persona están haciendo una cierta acción. ¿Cómo puede alguien saber de todos los talentos que poseen? No hay ningún manual que viene con nosotros cuando nacemos. Todos tenemos talentos en cada aspecto de la vida y como no podemos experimentar todos los aspectos de la vida, no podríamos descubrir todos los talentos posibles que tenemos. Siento que si usted pone un esfuerzo diligente en descubrir lo que usted puede hacer, esto es un acto moral. Este aspecto de la auto-mejora es definitivamente dentro del carácter de Superman, ya que claramente tiene una gran cantidad de poderes fantásticos, junto con los talentos humanos regulares también.

Así que ahora se establece que Superman es un personaje con moral, pero hay una gran cantidad de decisiones significativas y responsabilidades que deben ser hechas por el hombre como lo es con todos los seres morales. Un gran problema que enfrenta Superman es que accidentes y amenazas rara vez ocurren a intervalos convenientes. Si, al mismo tiempo, hay un tsunami que amenaza con destruir un pueblo en Tailandia y Brainiac está atacando el centro de Metrópolis, ¿por dónde empieza? Él podría indudablemente tratar con cualquiera de estos, pero ¿cuál debería elegir? ¿La elección más cercana sería mejor? ¿Cuál es el problema más grave? ¿Cuál de estas situaciones amenaza más vidas? Estas opciones, especialmente porque tendrían que hacerse en cuestión de segundos o menos, son extremadamente difíciles. Siento que una elección moral sería hacer una de ellas, pero para un hombre con poderes aparentemente infinitos, ¿hay alguna manera posible de resolver ambos problemas?

La situación moral sería la de resolver una de estas situaciones, ya que es imposible que alguien esté en dos lugares a la vez, no importa cuán habilidoso y poderoso sea esa persona. Sólo puede usar sus habilidades para resolver uno de estos. Ser moral no es ser perfecto en todas partes, es estar tan perfectamente bien como sea posible donde usted está y en una posición específica. Si él no se dirigiera tampoco, ambos eventos habrían ocurrido, así que Superman, al hacer una acción, hace todo lo posible para detener tanto agravio como sea posible. Si Superman hace todo lo que puede en la medida de sus habilidades, es un buen ser moral.

Por último, digamos que Superman salva a Metropolis de un ataque de Brainiac, y un edificio de apartamentos está estructuralmente dañado más allá de la reparación en el proceso. La gente pierde mucho, todas sus posesiones y debe encontrar un nuevo lugar para vivir. Esto seguramente haría que sus inquilinos tuvieran mucho dolor y dolor, así que esto afecta la moralidad del acto de derrotar a Brainiac? Esto cae bajo la teoría utilitarista del filósofo John Stuart Mill. Mill escribió: “La moral utilitarista reconoce en los seres humanos el poder de sacrificar su propio bien más grande para el bien de los demás”. Aunque estas personas tienen muchos inconvenientes en su vida ahora, ciertamente habría una cantidad tremenda más Si Brainiac hubiera logrado destruir toda la ciudad.

Claramente, a través de todos los casos y condiciones, Superman es obviamente un carácter moral. Él ayuda a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos y con lo mejor de sus habilidades hace todo lo posible para detener la propagación del sufrimiento en la región de Metrópolis y en todo el mundo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *