Critica a Logan: El adiós de Hugh Jackman

Después de 6 películas de los X-Men y dos de Wolverine en solitario, Hugh Jackman se despide de su personaje más emblemático y en compañía de James Mangold mostraron lo que será el adiós del actor dentro de la interpretación de un personaje que hizo historia en la pantalla grande, Logan es una película con personalidad propia que supera por mucho a varias películas del subgénero al que pertenece y ofrece lo que es un adiós inolvidable para Logan.

La historia nos lleva a un futuro cercano, el año 2029, muchos de los mutantes ya han muertos y corren el peligro de extinguirse, Logan trabaja conduciendo una limusina en El Paso, Texas, vemos a un Logan irreconocible, lejos de lo fue Wolverine en su momento y con los problemas típicos de la edad y de su particular genética.

‘Logan’ es un western en forma, en su estructura y con una similitud directa a ‘Shane’, la película de 1953 de George Stevens. El relato es calmado y sereno en su mayor parte y está lejos del tener el ritmo frenético del cine promedio de superhéroes, exceptuando un par de escenas de acción, que se diferencian del resto de películas del subgénero por su nivel de violencia y sangre, pero brutalmente disfrutables.

Lo que más destaca en la película es el trazo de los personajes, mostrados con humanidad y decadentes, con una complejidad poco vista en películas muy comerciales, encontramos a un Hugh Jackman en uno de sus mejores trabajos, y Patrick Stewart es probablemente el que mejor interpreto su papel, sus escenas son simplemente de tensión y melancolía además de la acertada inclusión de la pequeña Dafne Keen como la pequeña Laura, todo un descubrimiento.

Y así es como ‘Logan’ marca el final de un personaje que se despide de una excelente manera, con un digno cierre y una muestra de que el cine de superhéroes puede superar las expectativas de muchos, sin duda esta película le da al subgénero nuevas posibilidades dentro del séptimo arte